Rutarelativa

Publicidad

Anotaciones reducidas

  • La vida en un día: Película de un día en la Tierra La vida en un día: Película de un día en la Tierra

    La vida en un día -Life in a day- es una película hecha por los propios usuarios de Youtube, que durante el día 24 de Julio del 2010 grabaron las cosas que pasaban en su vida durante ese día, y el director Kevin McDonald ha reunido en forma de película de un día en la Tierra.

    De una hora y media de duración, veremos todo tipo de escenas en todas las partes del mundo, con una emotiva visión del mundo real tanto con sus cosas bellas y buenas, como con la más cruda visión del ser humano y su realidad.

    [La vida en un día: Película de un día en la Tierra]

  • Video: Las posibilidades de Kinect Video: Las posibilidades de Kinect

    Cuando oímos hablar de Kinect, no podemos evitar pensar en un "simple" aparato de detección de movimientos para videojuegos, y en cierto modo es así.

    Lo bueno es que Microsoft ha lanzado una SDK de Kinect para que los usuarios puedan crear aplicaciones que exploten las capacidades del dispositivo, dando lugar a miles de ideas.

    El siguiente video es al fin y al cabo con fines publicitarios, pero nos da que pensar acerca de las aún sin explotar posibilidades de Kinect. Disfrutadlo.

    [Video: Las posibilidades de Kinect]

  • La historia de los Exploradores Web La historia de los Exploradores Web

    Desde prácticamente los comienzos de Internet los Exploradores Web o Navegadores web nos han acompañado, haciendo las veces de herramientas indispensables para una navegación que a cada año que pasa se hace más cómoda y más intuitiva.

    En Testking encuentro una imágen que contiene un gran esquema de la historia de los Exploradores Web desde el primer Nescape en 1994 hasta los navegadores modernos de este año 2011.

    Una imágen interesante para conocer cuál ha sido la evolución en éste área.

    [La historia de los Exploradores Web]

Últimos comentarios

  • Avatar del usuario Alberto Alberto Hola Sergio, Excelente tu post, llegué a ti debido que quiero...
  • Avatar del usuario aiko aiko Hola, yo uso esta calculadora saber cuánto para enviar y recibir:...
  • Avatar del usuario Samir Jalabe Samir Jalabe Buenas quien me ayuda hacer un rombo en Php por favor de antemano...
  • Avatar del usuario andres andres y como los recibes en javascript?
  • Avatar del usuario sdasdas sdasdas WINDOWS 7 ---> C:\Program Files\Common Files\Adobe\OOBE\PDApp\UWA
  • Avatar del usuario Mariano Fuenzalida Mariano Fuenzalida Disculpa, cuando despliego el menú de ayuda en photoshop...
  • Avatar del usuario Metztli Metztli Ese código de php, ¿funciona para magento?
  • Avatar del usuario daniel daniel Buenas tardes quisiera saber como se escribe mi nombre...
  • Avatar del usuario Omar Omar Hola: Estoy rehaciendo mi web que es un gran catálogo y quiero...
  • Avatar del usuario carlos carlos muchas por tu aporte

Lo más comentado

Lo más visto

Post al azar

VirtualBox como servidor #3: Cómo crear una máquina virtual

(2)
13 / Agosto / 2010
VirtualBox como servidor #3: Cómo crear una máquina virtual

Antes de comenzar este artículo sobre como instalar una maquina virtual utilizando VirtualBox, aconsejo leer el capítulo anterior que es un sencillo manual de cómo instalar VirtualBox en nuestra máquina. Los pasos descritos a continuación son un poco más complejos que en el anterior capítulo, aunque instalar una nueva máquina virtual en VirtualBox es muy sencillo. Sin más preámbulos cojan fuerza porque empezamos a crear nuestra primera maquina virtual para usarla como servidor.

¿Como crear una máquina virtual?

Primero debemos de lanzar VirtualBox que se encuentra anclado en nuestro menú de programas. Una vez encontrado ejecutamos VirtualBox que nos mostrará su pantalla de bienvenida. Arriba podremos observar varios iconos, nosotros donde debemos de hacer click para crear la nueva máquina virtual es en “Nueva”.

VirtualBox como servidor #3: Como crear una máquina virtual

Nos mostrará el asistente para crear una nueva máquina virtual y como primer paso nos explicará como funciona el asistente.

VirtualBox como servidor #3: Como crear una máquina virtual

Deberemos de indicarle un nombre a nuestra máquina virtual; intentar que sea descriptivo como servidor web o el nombre del servidor en sí. Como sistema operativo huésped (sistema operativo virtual) seleccionaremos Linux y como versión Debian (por supuesto tu puedes escoger la que prefieras, pero en esta serie de tutoriales nos centraremos en dicha plataforma y distribución).

VirtualBox como servidor #3: Como crear una máquina virtual

Según nuestra memoria RAM le asignaremos un tamaño adecuado, no debéis de seguir mi ejemplo, aunque puedo orientaros de que si disponéis de 3 GB ó 4 GB de memoria RAM sin problemas podéis usar 512 Mb.

VirtualBox como servidor #3: Como crear una máquina virtual

Ahora crearemos o seleccionaremos un nuevo disco duro virtual, seguramente tendréis que crear uno nuevo ya que es vuestra primera máquina virtual. Para ello seleccionamos del menú desplegable la opción Disco Duro de Arranque (Primario Maestro)

VirtualBox como servidor #3: Como crear una máquina virtual

Antes de las opciones del nuevo disco duro virtual nos aparece un nuevo asistente para crear discos duros virtuales.

VirtualBox como servidor #3: Como crear una máquina virtual

Como primera opción en nuestro disco duro virtual podremos seleccionar su tipo de almacenamiento.

  • Imagen de expansión dinámica: Es el tipo que seleccionaremos, le daremos un gran tamaño, pero este solo ocupará un pequeño espacio en nuestro disco duro real, y a medida que se vayan instalándose aplicaciones este crecerá hasta el tamaño máximo indicado.
  • Imagen de tamaño fijo: El tamaño que le asignemos al disco duro será el que ocupe en nuestro disco duro real desde el principio al fin, sean las aplicaciones que tengamos instaladas. El acceso a él se verá afectado dependiendo del tamaño de la imagen creada y del rendimiento de nuestro disco duro.

VirtualBox como servidor #3: Como crear una máquina virtual

Asegúrense de añadir el tipo de almacenamiento de expansión dinámica ya que de las dos opciones es la más practica.

Para finalizar deberemos de indicar cual será nuestro tamaño máximo. En nuestro caso, como hemos seleccionado expansión dinámica, nos da igual añadirle 8 GB que 80 GB, así que para no pillarnos los dedos seleccionaremos el tamaño de 80 GB. Pulsaremos Siguiente y por último Terminar.

VirtualBox como servidor #3: Como crear una máquina virtual

Para finalizar la creación de nuestra máquina virtual nos aparecerá un análisis de todas las opciones que hemos ido seleccionando, aunque no tengáis miedo si os habéis equivocado en alguna ya que todas las modificaciones que hemos realizado podrán hacerse de nuevo desde el panel configuración que veremos más adelante.

VirtualBox como servidor #3: Como crear una máquina virtual

Si queremos ver nuestra máquina virtual funcionando, sin sistema operativo aún, podremos hacer doble click sobre el nombre de la maquina o simplemente pulsar sobre Iniciar

VirtualBox como servidor #3: Como crear una máquina virtual

Si hemos sido curiosos y hemos encendido nuestra máquina virtual nos habremos dado cuenta que después del post no ha salido un mensaje de que no se encuentra ningún sistema operativo y no podemos arrancar. Así que el próximo capítulo seleccionaremos un sistema operativo e instalaremos para que nuestra máquina pueda sernos más útil.

votar

Artículos relacionados

Sobre KeLDroX

296

Desarrollador en entornos web y Diseñador de profesión, muy activo, que busca siempre enfrentarse a retos cada vez más dificiles. Si un día no hago algo nuevo o no he superado alguna dificultad para mi es un día vacío. Cuento con dos titulaciones: Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Fundé rutarelativa porque siempre quise tener un sitio en donde compartir mis experiencias profesionales y a los problemas que me enfrento día a día en el ámbito profesional.

Sigue a Ruta Relativa

Comentarios en VirtualBox como servidor #3: Cómo crear una máquina virtual

1
Avatar del usuario Raul Montalban Ferreira

Me gusto mucho lo de como instalar la maquina virtual y quero instalar xp en un vista porque me lo pidieron este sotware es muy eficente es como tener otra computadora

Raul Montalban Ferreira
22/10/2011 00:29:35

Escribir comentario en VirtualBox como servidor #3: Cómo crear una máquina virtual

¡Tu opinión nos interesa!. Escribe tu opinión lo más clara posible para que todos podamos entenderla, evita el spam, comentarios ofensivos, etc. ya que serán eliminados. Tu opinión sera moderada antes de ser publicada, por lo que su aparición en la web puede tardar unos minutos. Si deseáis ponerse en contacto para sugerencias o críticas podéis hacerlo desde el formulario de contacto.

Sigue a rutarelativa en twitter
Editores de Ruta Relativa
Avatar del editor KeLDroX KeLDroX Desarrollador en entornos web y Diseñador de profesión, muy activo, que busca siempre enfrentarse a retos cada vez más dificiles. Si un día no hago algo nuevo o no he superado alguna dificultad para mi es un día vacío. Cuento con dos titulaciones: Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Fundé rutarelativa porque siempre quise tener un sitio en donde compartir mis experiencias profesionales y a los problemas que me enfrento día a día en el ámbito profesional.
Avatar del editor sergiocius sergiocius Soy un desarrollador en entornos web y escritorio, entusiasta y amante de mi trabajo del que cada día espero aprender algo nuevo. Tengo una titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y actualmente curso el primer año de Carrera Universitaria con el poco tiempo que me deja el trabajo. Fundé rutarelativa porque quiero que mi esfuerzo y tiempo invertidos en aprender y poner en práctica algo le resulte útil y fácil a otro usuario, del mismo modo que yo aprendo y ahorro tiempo con la ayuda de los demás.
Avatar del editor Victor Victor Desarrollador de aplicaciones informáticas con altos objetivos y ambiciones. Busco cada día aprender algo nuevo, ya que mi mundo se encuentra en constante actualización. Cuento con una titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y una larga experiencia profesional.