Rutarelativa

Publicidad

Anotaciones reducidas

  • La vida en un día: Película de un día en la Tierra La vida en un día: Película de un día en la Tierra

    La vida en un día -Life in a day- es una película hecha por los propios usuarios de Youtube, que durante el día 24 de Julio del 2010 grabaron las cosas que pasaban en su vida durante ese día, y el director Kevin McDonald ha reunido en forma de película de un día en la Tierra.

    De una hora y media de duración, veremos todo tipo de escenas en todas las partes del mundo, con una emotiva visión del mundo real tanto con sus cosas bellas y buenas, como con la más cruda visión del ser humano y su realidad.

    [La vida en un día: Película de un día en la Tierra]

  • Video: Las posibilidades de Kinect Video: Las posibilidades de Kinect

    Cuando oímos hablar de Kinect, no podemos evitar pensar en un "simple" aparato de detección de movimientos para videojuegos, y en cierto modo es así.

    Lo bueno es que Microsoft ha lanzado una SDK de Kinect para que los usuarios puedan crear aplicaciones que exploten las capacidades del dispositivo, dando lugar a miles de ideas.

    El siguiente video es al fin y al cabo con fines publicitarios, pero nos da que pensar acerca de las aún sin explotar posibilidades de Kinect. Disfrutadlo.

    [Video: Las posibilidades de Kinect]

  • La historia de los Exploradores Web La historia de los Exploradores Web

    Desde prácticamente los comienzos de Internet los Exploradores Web o Navegadores web nos han acompañado, haciendo las veces de herramientas indispensables para una navegación que a cada año que pasa se hace más cómoda y más intuitiva.

    En Testking encuentro una imágen que contiene un gran esquema de la historia de los Exploradores Web desde el primer Nescape en 1994 hasta los navegadores modernos de este año 2011.

    Una imágen interesante para conocer cuál ha sido la evolución en éste área.

    [La historia de los Exploradores Web]

Últimos comentarios

  • Avatar del usuario Alberto Alberto Hola Sergio, Excelente tu post, llegué a ti debido que quiero...
  • Avatar del usuario aiko aiko Hola, yo uso esta calculadora saber cuánto para enviar y recibir:...
  • Avatar del usuario Samir Jalabe Samir Jalabe Buenas quien me ayuda hacer un rombo en Php por favor de antemano...
  • Avatar del usuario andres andres y como los recibes en javascript?
  • Avatar del usuario sdasdas sdasdas WINDOWS 7 ---> C:\Program Files\Common Files\Adobe\OOBE\PDApp\UWA
  • Avatar del usuario Mariano Fuenzalida Mariano Fuenzalida Disculpa, cuando despliego el menú de ayuda en photoshop...
  • Avatar del usuario Metztli Metztli Ese código de php, ¿funciona para magento?
  • Avatar del usuario daniel daniel Buenas tardes quisiera saber como se escribe mi nombre...
  • Avatar del usuario Omar Omar Hola: Estoy rehaciendo mi web que es un gran catálogo y quiero...
  • Avatar del usuario carlos carlos muchas por tu aporte

Lo más comentado

Lo más visto

Post al azar

1.2 Escogiendo el nombre de nuestro blog o startup. ¿Cómo crear un buen nombre?

(0)
03 / Agosto / 2010
1.2 Escogiendo el nombre de nuestro blog o startup. ¿Cómo crear un buen nombre?

Cuando decidimos comenzar el desarrollo de un nuevo blog, proyecto web o startup, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la elección de un buen nombre o título que nos defina, nos identifique y nos represente. No es tarea sencilla puesto que pronto te darás cuenta de la poca disponibilidad de nombres que existen, ya que hay muchísimos ya registrados. Intentaré daros unas pautas para escoger el nombre de nuestro blog o startup (también válido en algunos puntos para cualquier tipo de proyecto), basándonos en dos de nuestros proyectos: Teoobe y Ruta Relativa:

Definir de que trata tu proyecto

Resulta lógico definir el tema principal de tu blog profesional o proyecto antes de intentar elegir un nombre acorde a él. Debemos de ser lo más específico posible con nosotros mismos. Intenta apuntar en una hoja de papel o libreta los puntos, temáticas, enfoques que va a tomar tu blog. Para Teoobe apuntamos los términos de series online, peliculas online, televisión, tv, ver, gratis, sin descargar. Para Ruta Relativa apuntamos los términos tecnología, internet, geek, desarrollo web, diseño, entre otros.

Una vez tengamos apuntados estas palabras clave, comúnmente llamadas keywords, podremos empezar a utilizar alguna de estas técnicas que normalmente uso para la creación de nombres de blogs o proyectos:

Unir términos en busca de un nombre

Con las keywords de nuestro blog, intentaremos unirlos de forma que quede un nombre lo más puntero posible. Por ejemplo seriesonline, peliculasonline, televisiononline, tvonline, tvsindescargar; tecnologiageek, internetgeek, desarrollogeek, desarrolloydiseño, etc. Incluso podemos acortar palabras, añadir otras de modo auxiliar o cualquier cosa que se nos ocurra; por ejemplo tecnogeek, todoseries, todoonline, seriesparatodos, onlinemejor, y así un largo etcétera.

Escribir un nombre tal y como suena

Es tan simple como cojer una de las keywords de nuestra libreta y leerla tal como suena, en vez de tal y como se escribe. Por ejemplo, se escribe online pero se lee “onlain”, se escribe tv pero se lee “teuve”, entre otros. Incluso podemos pronunciarlo en inglés y leerlo “Españolizado”; por ejemplo tecnología en inglés es technology podemos ponerlo como “tecnology” o podemos incluso darle una vuelta de tuerca símplemente añadiendo una “c” final tal que “tecnologyc” ó “tecnologic”. Hay miles de posibilidades con cada uno de los términos escogidos, es cuestión de darle vueltas e imaginación. Si os fijáis, el nombre de Teoobe surgió de leer tal y como se escribe las siglas de televisión: “tv” -> “teuve” -> “teube” -> “teoobe”.

Dominios 2.0

Los Dominios 2.0 se denominan a aquellos nombres que no tienen sentido intrísecamente relacionado con la web o proyecto al que hacen referencia. Se caracterizan por ser muy originales, más memotécnicos, y muchas veces en su semántica contener dos vocales iguales unidas. Como ejemplos puedo poner Loogic, Melocius, e incluso Teoobe puede ser un claro ejemplo. Muchos bloggers prefieren linkear a páginas con dominios originales que a dominios que se denominan SEO Friendly (Amigable para el SEO), como pueden ser los expuestos en la primera parte del artículo. Si te has decidido a buscar un Dominio 2.0, puedes o usar mucho la imaginación, o usar generadores de dominios 2.0 como pueden ser MakeWords ó DotoMator.

Hack Domains

¿Te suena Del.icio.us?, el nombre realmente es “Del”, pero sumado a la extensión “icio” y “us”, da el nombre completo del dominio. Es una forma muy peculiar y original de registrar un nombre para un proyecto, e incluso nos abre un abanico de nuevas posibilidades para escoger un nombre que nos guste y que guste. Como siempre podemos escoger cualquier keyword que tengamos apuntada, que represente a nuestro proyecto, e intentar estructurarlo de esta forma. Por ejemplo “tele.vis.io/n”, “se.ri.es”, etc. Una herramienta que nos será muy útil es DomainFinder, en la que escribimos el término que queremos y nos sugieren varias formas de mostrarlo para finalmente escoger la que queramos.

Diccionario de términos

Otra de las ideas que os podemos dar es visitar un diccionario de términos. Consiste en, segúna la temática de nuestro blog profesional o proyecto, buscar en internet un diccionario de términos de una temática en específico. Como ejemplo pongo el nombre de este blog, Ruta Relativa, encontrado en un diccionario de términos relacionado con la informática. Un nombre fresco, original y que sugiere la temática del blog claramente, aparte de sugerir otras ideas que intentamos llevar adelante como puede ser libertad a la hora de escribir, sin temas fijos y estancados, etc. Otro ejemplo puede ser, si tenemos un proyecto sobre vehículos, buscar un diccionario sobre vehículos y escoger uno (o unir dos términos que nos gusten y peguen) para obtener un nombre perfecto.

Comprobar la disponibilidad del nombre y dominio

Hagamos una lista con los nombres de dominio que más os gustan. A continuación vamos a comprobar si el dominio está o no disponible para nuestro uso, y para ello conocemos una herramienta muy útil que nos facilitará el trabajo, se trata de EstanLibres. Basta con escribir el nombre que queremos en la caja de texto que vemos (sin escribir la extensión) y automáticamente cargará y nos mostrará su disponibilidad. Aquí lo más seguro que nos llevemos un pequeño chasco, ya que la inmensa mayoría de dominios de este tipo ya existen, los han registrado otras personas, o los han registrado los llamado Domainer. De hecho la mayoría de los ejemplos propuestos ya existen, pero si damos con un nombre de dominio para nuestro blog usando alguna de estas técnicas, nuestra tarea ha tenido éxito. Si todas las posibilidades que te gustaban no están disponibles, no desesperes, basta con exprimirse un poco más la cabeza, utilizar las herramientas propuestas y ser constantes hasta dar con el nombre de vuestro futuro blog profesional.

votar

Artículos relacionados

Sobre sergiocius

515

Soy un desarrollador en entornos web y escritorio, entusiasta y amante de mi trabajo del que cada día espero aprender algo nuevo. Tengo una titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y actualmente curso el primer año de Carrera Universitaria con el poco tiempo que me deja el trabajo. Fundé rutarelativa porque quiero que mi esfuerzo y tiempo invertidos en aprender y poner en práctica algo le resulte útil y fácil a otro usuario, del mismo modo que yo aprendo y ahorro tiempo con la ayuda de los demás.

Sigue a Ruta Relativa

Trackback en 1.2 Escogiendo el nombre de nuestro blog o startup. ¿Cómo crear un buen nombre?

Hasta el momento el artículo 1.2 Escogiendo el nombre de nuestro blog o startup. ¿Cómo crear un buen nombre? no tiene Trackbacks.

Comentarios en 1.2 Escogiendo el nombre de nuestro blog o startup. ¿Cómo crear un buen nombre?

Hasta el momento el artículo 1.2 Escogiendo el nombre de nuestro blog o startup. ¿Cómo crear un buen nombre? no tiene comentarios, sé el primero en comentar en él.

Escribir comentario en 1.2 Escogiendo el nombre de nuestro blog o startup. ¿Cómo crear un buen nombre?

¡Tu opinión nos interesa!. Escribe tu opinión lo más clara posible para que todos podamos entenderla, evita el spam, comentarios ofensivos, etc. ya que serán eliminados. Tu opinión sera moderada antes de ser publicada, por lo que su aparición en la web puede tardar unos minutos. Si deseáis ponerse en contacto para sugerencias o críticas podéis hacerlo desde el formulario de contacto.

Sigue a rutarelativa en twitter
Editores de Ruta Relativa
Avatar del editor KeLDroX KeLDroX Desarrollador en entornos web y Diseñador de profesión, muy activo, que busca siempre enfrentarse a retos cada vez más dificiles. Si un día no hago algo nuevo o no he superado alguna dificultad para mi es un día vacío. Cuento con dos titulaciones: Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Fundé rutarelativa porque siempre quise tener un sitio en donde compartir mis experiencias profesionales y a los problemas que me enfrento día a día en el ámbito profesional.
Avatar del editor sergiocius sergiocius Soy un desarrollador en entornos web y escritorio, entusiasta y amante de mi trabajo del que cada día espero aprender algo nuevo. Tengo una titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y actualmente curso el primer año de Carrera Universitaria con el poco tiempo que me deja el trabajo. Fundé rutarelativa porque quiero que mi esfuerzo y tiempo invertidos en aprender y poner en práctica algo le resulte útil y fácil a otro usuario, del mismo modo que yo aprendo y ahorro tiempo con la ayuda de los demás.
Avatar del editor Victor Victor Desarrollador de aplicaciones informáticas con altos objetivos y ambiciones. Busco cada día aprender algo nuevo, ya que mi mundo se encuentra en constante actualización. Cuento con una titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y una larga experiencia profesional.