Rutarelativa

Publicidad

Anotaciones reducidas

  • La vida en un día: Película de un día en la Tierra La vida en un día: Película de un día en la Tierra

    La vida en un día -Life in a day- es una película hecha por los propios usuarios de Youtube, que durante el día 24 de Julio del 2010 grabaron las cosas que pasaban en su vida durante ese día, y el director Kevin McDonald ha reunido en forma de película de un día en la Tierra.

    De una hora y media de duración, veremos todo tipo de escenas en todas las partes del mundo, con una emotiva visión del mundo real tanto con sus cosas bellas y buenas, como con la más cruda visión del ser humano y su realidad.

    [La vida en un día: Película de un día en la Tierra]

  • Video: Las posibilidades de Kinect Video: Las posibilidades de Kinect

    Cuando oímos hablar de Kinect, no podemos evitar pensar en un "simple" aparato de detección de movimientos para videojuegos, y en cierto modo es así.

    Lo bueno es que Microsoft ha lanzado una SDK de Kinect para que los usuarios puedan crear aplicaciones que exploten las capacidades del dispositivo, dando lugar a miles de ideas.

    El siguiente video es al fin y al cabo con fines publicitarios, pero nos da que pensar acerca de las aún sin explotar posibilidades de Kinect. Disfrutadlo.

    [Video: Las posibilidades de Kinect]

  • La historia de los Exploradores Web La historia de los Exploradores Web

    Desde prácticamente los comienzos de Internet los Exploradores Web o Navegadores web nos han acompañado, haciendo las veces de herramientas indispensables para una navegación que a cada año que pasa se hace más cómoda y más intuitiva.

    En Testking encuentro una imágen que contiene un gran esquema de la historia de los Exploradores Web desde el primer Nescape en 1994 hasta los navegadores modernos de este año 2011.

    Una imágen interesante para conocer cuál ha sido la evolución en éste área.

    [La historia de los Exploradores Web]

Últimos comentarios

  • Avatar del usuario Alberto Alberto Hola Sergio, Excelente tu post, llegué a ti debido que quiero...
  • Avatar del usuario aiko aiko Hola, yo uso esta calculadora saber cuánto para enviar y recibir:...
  • Avatar del usuario Samir Jalabe Samir Jalabe Buenas quien me ayuda hacer un rombo en Php por favor de antemano...
  • Avatar del usuario andres andres y como los recibes en javascript?
  • Avatar del usuario sdasdas sdasdas WINDOWS 7 ---> C:\Program Files\Common Files\Adobe\OOBE\PDApp\UWA
  • Avatar del usuario Mariano Fuenzalida Mariano Fuenzalida Disculpa, cuando despliego el menú de ayuda en photoshop...
  • Avatar del usuario Metztli Metztli Ese código de php, ¿funciona para magento?
  • Avatar del usuario daniel daniel Buenas tardes quisiera saber como se escribe mi nombre...
  • Avatar del usuario Omar Omar Hola: Estoy rehaciendo mi web que es un gran catálogo y quiero...
  • Avatar del usuario carlos carlos muchas por tu aporte

Lo más comentado

Lo más visto

Post al azar

1.3 Escogiendo el diseño. ¿Cómo crear un buen logo?

(3)
04 / Agosto / 2010
1.3 Escogiendo el diseño. ¿Cómo crear un buen logo?

En este tercer punto del tutorial sobre cómo crear un blog profesional vamos a aprender unas cuantas técnicas e ideas acerca de cómo inventarse y cómo crear un buen logo, algo que muchos desestiman y no creen del todo necesario pero si que lo es para crear una imagen de marca.

La imagen de marca es la visión que se crea en la mente de las personas y que ayuda a asociar una imagen con un tipo de información dada. Con esta premisa nos damos cuenta que si contamos con un logo que sepa atraer la atención, conjunto a una paleta de colores y un diseño agradable, tendremos unos puntos extra ya que ayudará a que el usuario recuerde de muy buena forma a tu sitio y piense en él la próxima vez que quiera buscar información, leer algo, adquirir un producto o servicio, etc.

Asocia tu nombre a una imagen para crear un buen logo

Quizás este primer punto es el más lógico, pero no hay que pasarlo por alto. Debemos de intentar asociar el nombre de nuestro blog o proyecto con una imagen mental, la primera que se te venga a la mente. Dibújala en un papel. Por ejemplo si tu blog va a hablar sobre automovilismo, quizás la primera imagen que se te venga a la mente puede ser la carrocería de un vehículo, unas ruedas o un volante; puedes empezar a trabajar a partir de esa imagen inicial.

Tal vez tu blog sea un poco más difícil de asociar a una imagen material, porque hablas de varias temáticas, las temáticas pueden ser demasiado abstractas, o cualquier otra razón; en cuyo caso puedes buscar o una imagen que creas que represente todo un conjunto o directamente imágenes o símbolos sin significado pero que sean atractivas.

Ejemplo de logo para web de automovilismo

Ejemplo de logo para web de automovilismo extraido de LiderLogo.

Representa tus ideales u obtetivos en un logo

Esto es sobre todo útil en webs que ofrecen servicios o productos, pero también es aplicable a blogs o cualquier tipo de startup. Consiste en plasmar en un logotipo la imagen que queréis dar al público, asociar (que es en todo momento la finalidad de un logo) una imagen que represente algo a vuestro proyecto. Por ejemplo, perfección con la imagen de una esfera, seriedad y profesionalidad con la imagen de una corbata, dominio y competitividad con la imagen de un león, y existen muchos ejemplos más.

En tu caso sólo tienes que pensar qué información quieres transmitir a los usuarios, una especie de mensaje que diga “¡oye!, ofrezco esto…” y que sea fácilmente interpretable.

Ejemplo de logo asociativo. Puma con dinamismo y velocidad.

Ejemplo de logo asociativo. Puma representa el dinamismo y la velocidad inherentes en el animal asociados a la marca de calzado y ropa deportiva.

Logos sin imagen

Si no das con la tecla adecuada, puede que prefieras utilizar un logo sin imagen, es decir, utiliza el nombre de tu blog o proyecto a modo de logo pero utilizando una fuente y colores originales y agradables. De este modo es más difícil asociar tu blog, temática, mensaje y contenido a tu logo, pero sigue siendo una buena práctica siempre y cuando todo lo demás no funcione.

Ejemplo de logo sin imagen

Ejemplo de logo sin imagen extraido de Facebook.

Intenta que tu logo sea lo más minimalista posible

Las tendencias en logotipos muestran claramente que los logotipos minismalistas son los más atractivos y fáciles de recordar/asociar. Por ejemplo, el logo de Teoobe, un portal para ver series y películas online, fue asociado a la pantalla de un televisor pero representado en su mínima expresión.

Ejemplo de logo minimalista

Ejemplo de logo minimalista extraido de Teoobe.

Busca la inspiración para crear un logo

Sé que es difícil crear un logo que sea bueno y atractivo, de modo que te recomendamos que busques la inspiración para crear un logo en el trabajo de otros profesionales, quizás vengan a tu mente imágenes e ideas que antes no tenías. Lo mejor es que visites las páginas de diseño de logotipos que te recomendamos a continuación:

  • Logoinstant: Buena variedad de logos y bien categorizados.
  • Brandstack: Logos de muy buena calidad.
  • Logopond: Logos de gran tamaño y con buena variedad.

Indispensable conocimientos en aplicaciones como Photoshop y/o Illustrator

Por supuesto si quieres que tu logo posea la mayor calidad posible, necesitarás trabajar con herramientas de diseño como Adobe Photoshop, Gimp y/o Adobe Illustrator. No podemos ofrecerte un tutorial sobre como diseñar logos con photoshop, pero si te podemos decir que es necesario que aprendas, en caso de no tener conocimientos, lo máximo posible acerca de manipulación y diseño de imágenes, ya que es algo muy útil y te servirá de mucho si quieres diseñar tu propio logotipo o diseñar el aspecto de tu blog o proyecto. De esta manera conseguirás algo, independientemente de la calidad, único y original que siempre los usuarios sabremos apreciar.

Apuntes finales sobre la creación de un buen logo

Seguramente a estas alturas estarás pensando que crear un logo es algo muy difícil, y no dudamos que lo sea. Intenta seguir estas pautas y consejos para, al menos, intentar hacerlo lo mejor posible y recuerda que siempre lo importante es reflejar en tu logotipo que quieres ofrecer, ideas y los objetivos de tu proyecto.

votar

Artículos relacionados

Sobre sergiocius

515

Soy un desarrollador en entornos web y escritorio, entusiasta y amante de mi trabajo del que cada día espero aprender algo nuevo. Tengo una titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y actualmente curso el primer año de Carrera Universitaria con el poco tiempo que me deja el trabajo. Fundé rutarelativa porque quiero que mi esfuerzo y tiempo invertidos en aprender y poner en práctica algo le resulte útil y fácil a otro usuario, del mismo modo que yo aprendo y ahorro tiempo con la ayuda de los demás.

Sigue a Ruta Relativa

Trackback en 1.3 Escogiendo el diseño. ¿Cómo crear un buen logo?

Hasta el momento el artículo 1.3 Escogiendo el diseño. ¿Cómo crear un buen logo? no tiene Trackbacks.

Comentarios en 1.3 Escogiendo el diseño. ¿Cómo crear un buen logo?

1
Avatar del usuario Administrador

Quisiera crear un LogoTipo para mi Blog http://estucelular.blogspot.com/ y no sé como empezar, necesito ayuda. Mi e-mail está escrito.Gracias.

Administrador 17/09/2010 03:30:15
2
Avatar del usuario Sergiocius

Si no sabes cómo empezar esque no has leido el artículo. Léelo y verás cómo sabrás por donde empezar.

Sergiocius 19/09/2010 18:48:22
3
Avatar del usuario Administrador

Que me recomendarías tu?? respecto a mi blog, ya que algunos logos no se verían bien.
Te lo agradecería mucho.
Saludos

Administrador 24/09/2010 00:09:39

Escribir comentario en 1.3 Escogiendo el diseño. ¿Cómo crear un buen logo?

¡Tu opinión nos interesa!. Escribe tu opinión lo más clara posible para que todos podamos entenderla, evita el spam, comentarios ofensivos, etc. ya que serán eliminados. Tu opinión sera moderada antes de ser publicada, por lo que su aparición en la web puede tardar unos minutos. Si deseáis ponerse en contacto para sugerencias o críticas podéis hacerlo desde el formulario de contacto.

Sigue a rutarelativa en twitter
Editores de Ruta Relativa
Avatar del editor KeLDroX KeLDroX Desarrollador en entornos web y Diseñador de profesión, muy activo, que busca siempre enfrentarse a retos cada vez más dificiles. Si un día no hago algo nuevo o no he superado alguna dificultad para mi es un día vacío. Cuento con dos titulaciones: Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Fundé rutarelativa porque siempre quise tener un sitio en donde compartir mis experiencias profesionales y a los problemas que me enfrento día a día en el ámbito profesional.
Avatar del editor sergiocius sergiocius Soy un desarrollador en entornos web y escritorio, entusiasta y amante de mi trabajo del que cada día espero aprender algo nuevo. Tengo una titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y actualmente curso el primer año de Carrera Universitaria con el poco tiempo que me deja el trabajo. Fundé rutarelativa porque quiero que mi esfuerzo y tiempo invertidos en aprender y poner en práctica algo le resulte útil y fácil a otro usuario, del mismo modo que yo aprendo y ahorro tiempo con la ayuda de los demás.
Avatar del editor Victor Victor Desarrollador de aplicaciones informáticas con altos objetivos y ambiciones. Busco cada día aprender algo nuevo, ya que mi mundo se encuentra en constante actualización. Cuento con una titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y una larga experiencia profesional.