Rutarelativa

Publicidad

Anotaciones reducidas

  • La vida en un día: Película de un día en la Tierra La vida en un día: Película de un día en la Tierra

    La vida en un día -Life in a day- es una película hecha por los propios usuarios de Youtube, que durante el día 24 de Julio del 2010 grabaron las cosas que pasaban en su vida durante ese día, y el director Kevin McDonald ha reunido en forma de película de un día en la Tierra.

    De una hora y media de duración, veremos todo tipo de escenas en todas las partes del mundo, con una emotiva visión del mundo real tanto con sus cosas bellas y buenas, como con la más cruda visión del ser humano y su realidad.

    [La vida en un día: Película de un día en la Tierra]

  • Video: Las posibilidades de Kinect Video: Las posibilidades de Kinect

    Cuando oímos hablar de Kinect, no podemos evitar pensar en un "simple" aparato de detección de movimientos para videojuegos, y en cierto modo es así.

    Lo bueno es que Microsoft ha lanzado una SDK de Kinect para que los usuarios puedan crear aplicaciones que exploten las capacidades del dispositivo, dando lugar a miles de ideas.

    El siguiente video es al fin y al cabo con fines publicitarios, pero nos da que pensar acerca de las aún sin explotar posibilidades de Kinect. Disfrutadlo.

    [Video: Las posibilidades de Kinect]

  • La historia de los Exploradores Web La historia de los Exploradores Web

    Desde prácticamente los comienzos de Internet los Exploradores Web o Navegadores web nos han acompañado, haciendo las veces de herramientas indispensables para una navegación que a cada año que pasa se hace más cómoda y más intuitiva.

    En Testking encuentro una imágen que contiene un gran esquema de la historia de los Exploradores Web desde el primer Nescape en 1994 hasta los navegadores modernos de este año 2011.

    Una imágen interesante para conocer cuál ha sido la evolución en éste área.

    [La historia de los Exploradores Web]

Últimos comentarios

  • Avatar del usuario Metztli Metztli Ese código de php, ¿funciona para magento?
  • Avatar del usuario daniel daniel Buenas tardes quisiera saber como se escribe mi nombre...
  • Avatar del usuario Omar Omar Hola: Estoy rehaciendo mi web que es un gran catálogo y quiero...
  • Avatar del usuario carlos carlos muchas por tu aporte
  • Avatar del usuario Romanely Romanely un buen dia como puedo hacer para recuperar el escritorio como...
  • Avatar del usuario daniel daniel No me funciona con imagenes de extension jpg, creo que es la...
  • Avatar del usuario Vioscar Vioscar Funciona perfecto... pero estoy en linux y al hacer el upload no...
  • Avatar del usuario Daily Punk Daily Punk Muchas gracias por el artículo. Lo que no entiendo es por qué,...
  • Avatar del usuario Ruben Ruben Yo modifique unas cosas y funciona perfectamente, y si creo que la...
  • Avatar del usuario Barbara Barbara mmm Bueno, estoy desde un netbook, y no me aparece eso de Cambiar...

Lo más comentado

Lo más visto

Post al azar

Como instalar Python en Windows XP

(15)
25 / Noviembre / 2009
Como instalar Python en Windows XP

Voy a comenzar a desarrollar unos scripts para la subida de archivos a megaupload, megavideo o algún que otro gestor y me gustaría usarlo por consola ya sea desde Windows, Linux o cualquier otro sistema operativo que tenga Python. Soy totalmente novato en Python y es por eso que he escogido este lenguaje; así que lo primero que vamos hacer es instalarlo y para ello hemos seleccionado el sistema operativo Windows XP. Un poco antiguo el sistema, ¿eh?, pero es lo que actualmente tengo instalado en mi máquina virtual. Sin mas preámbulos comenzemos.

Como instalar Python en Windows XP

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos hacia la web oficial de Python, más concretamente a la sección de descarga y descargamos el paquete “Python 2.6.4 Windows Installer”. Tenemos la opción de seleccionar dos versiones la “2.6.4” y “3.1.1”. Yo en mi caso he seleccionado la version “2.6.4” por que me parece que la otra versión es demasiado reciente y existirán algunos módulos de terceras personas que no serán compatibles.

Una vez descargado ejecutamos el programa de instalación y nos dará a escoger si la instalación afectará a todos los usuarios de la máquina o sólo al usuario actual. Elegiremos la mejor opción que nos convenga.

Captura de pantalla 1, como instalar Python Windows XP

La siguiente pantalla nos mostrará el directorio donde se instalará Python (yo recomiendo que la instalación se haga en el directorio por defecto), lo seleccionamos y pulsamos siguiente.

Captura de pantalla 2, como instalar Python Windows XP

Es hora de seleccionar los componentes que deseamos instalar, en este caso he seleccionado todo ya que tan sólo pesa 21 MB la instalación completa y hoy en día esto no es un peso significativo. Pulsamos siguiente y comenzará la instalación.

Captura de pantalla 3, como instalar Python Windows XP

Una vez terminada la instalación nos dirigimos hacia “Inicio -> Todos los programas -> Python 2.6″ y ejecutamos “IDLE (Python GUI)”. Allí introduciremos lo siguiente:

print "Hola KeLDroX"

Captura de pantalla 4, como instalar Python Windows XP

Como vemos la instalación es facilísima, ya que la filosofía de Python es esa. Los usuarios que sean de otro sistema operativo tenéis más información en la web oficial de Python.

votar

Artículos relacionados

Sobre KeLDroX

296

Desarrollador en entornos web y Diseñador de profesión, muy activo, que busca siempre enfrentarse a retos cada vez más dificiles. Si un día no hago algo nuevo o no he superado alguna dificultad para mi es un día vacío. Cuento con dos titulaciones: Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Fundé rutarelativa porque siempre quise tener un sitio en donde compartir mis experiencias profesionales y a los problemas que me enfrento día a día en el ámbito profesional.

Sigue a Ruta Relativa

Trackback en Como instalar Python en Windows XP

Hasta el momento el artículo Como instalar Python en Windows XP no tiene Trackbacks.

Comentarios en Como instalar Python en Windows XP

1
Avatar del usuario GUSSTAVO  ROSAS

AMIGO muchas gracias por tener esa cualidad de compartir, muy bueno su aporte. tratare de estar atento a sus buenas explicaciones.

GUSSTAVO ROSAS
01/03/2010 18:16:31
2
Avatar del usuario Sampedro

@gusstavo rosas Gracias a ti por comentar en nuestro blog y agradecer el trabajo. Estamos trabajando para poder añadir nuevo material sobre python, leer feed, limpiar HTML, conectarse MYSQL, etc.

Saludos!

Sampedro 01/03/2010 19:18:58
3
Avatar del usuario rafailong

muchas gracias,la verdad es que si es muy fácil la instalación.

rafailong
26/06/2010 21:25:27
4
Avatar del usuario KeLDroX

@rafailong Gracias a ti por tu comentario, tambien puede interesarte:

http://www.rutarelativa.com/desarrollo/curl-python/

http://www.rutarelativa.com/manuales/manual-sobre-python-en-espanol/

Saludos!

KeLDroX 26/06/2010 21:32:39
5
Avatar del usuario Juan

Hola KeLDroX:

y saludos a todos los que se inician en Python, pues te comento que estoy empezando también a aprender Python y tengo un problema con la instalación de PytonG 2.1.5 (su entorno de programación), en que ojalá puedan ayudarme.

Instalé todo según escribes, ahora estoy aprendiendo de un libro – “Introducción a la programación con Python” de Andrés Marzal e Isabel Gracia – y al usar la función raw_input(), que pide ingreso por teclado, en que supuestamente se activa la ventana inferior derecha (de las 3 que tiene el PitonG, el programa se detiene y no acepta que ingrese el dato por teclado. Solo funciona el Enter el cursor baja, pero no puedo ingresar datos. Tienes idea de porque pasa y como solucionarlo?

Lamento lo extenso del texto, ojalá no sea problema (Win XP SP2, Python 2.7, PythonG 2.1.5, ActiveState ActiveTcl 8.5.8.2)

Juan 18/08/2010 20:48:13
6
Avatar del usuario Sergiocius

Voy a intentar ayudarte mientras Keldrox lee el comentario e intenta ayudar:
Nunca he usado PythonG, siempre lo he usado desde la consola de linux, y por supuesto el uso de raw_input ha ido perfectamente.
Lo único que se me ocurre es que el entorno de desarrollo que usas no está preparado para recibir datos por teclado (cosa rara si)…
Por cierto, ¿preguntaste hace poco en forosdelweb sin obtener una respuesta concluyente no?, creo que este fue tu post (o es alguien con el mismo problema):

http://www.forosdelweb.com/f130/problema-con-raw_input-830008/

A ver si a Keldrox se le ocurre que puede ser.
¡Saludos y suerte!

Sergiocius 18/08/2010 22:58:25
7
Avatar del usuario Juan

Hola otra vez:

Pues luego de investigar un poco a cerca del Python, el soft para winXP tiene su propio entorno de programación, así que hay no usaré PythonG. Pasa que en el libro que estoy leyendo no mencionan el entorno propio del Python (quizá en aquella época – 2006 – aun se usaba el PythonG).

En fin, gracias de todos modos y volveré seguido a ver novedades.

Saludos

Juan 19/08/2010 00:46:07
8
Avatar del usuario luismil

hola

me puedes ayudar como funciona el cd dw wikipwdia y python no he podido hacerlo funcionar

gracias

luismil
05/02/2011 23:35:01
9
Avatar del usuario Sergiocius

@luismil
Necesitaríamos más información para poder ayudarte.

Sergiocius 08/02/2011 12:21:15
10
Avatar del usuario Walter Conde

Agradezco el excelente aporte a toda la comunidad. Desearía que me puedan ayudar con lo siguiente: Necesito crear una aplicación que permita buscar en directorio todos los archivos BMP que encuentre y convertirlos a formato JPG, lamentablemente al parecer necesito un modulo llamado IMAGE, lo descargué de Python Imaging Library (PIL) del link http://www.pythonware.com/products/pil/index.htm, sin embargo cuando invoco a dicho modulo me aparece lo siguiente:
>>> import image

Traceback (most recent call last):
File “”, line 1, in
import image
ImportError: No module named image
>>>

Por favor si alguien sabe como podria hacer para corregir esto les agradecría mucho.

Walter Conde
20/03/2011 23:12:40
11
Avatar del usuario Sergiocius

@Walter Conde

La verdad que no sabría responderte, ya que yo uso una potente librería llamada PythonMagick (http://wiki.python.org/moin/PythonMagick) que es muy útil para tareas como la que comentas.

Sergiocius 21/03/2011 10:55:13
12
Avatar del usuario Marcelo

gracias por le aportaso, sigue habiendo gente nueva como yo cierto? espero no ser el ultimo :P un saludo y muchas gracias funciona muy bien.

Marcelo
18/05/2011 18:15:09
13
Avatar del usuario alexis

entendible la explicacion de la instalacion.
Mi pregunta es como realizo graficos en python, por ejemplo como grafico la funcion SENO, COSENO???. AYUDA POR FAVOR.

alexis
31/07/2011 07:21:41
14
Avatar del usuario alexis

ahhhhhhh tambien como grafico en 3D ??

alexis
31/07/2011 07:24:35
15
Avatar del usuario Sergiocius

@alexis, esperemos que algún lector sepa ayudarte sobre como utilizar funciones gráficas en Python.

Sergiocius 01/08/2011 02:08:28

Escribir comentario en Como instalar Python en Windows XP

¡Tu opinión nos interesa!. Escribe tu opinión lo más clara posible para que todos podamos entenderla, evita el spam, comentarios ofensivos, etc. ya que serán eliminados. Tu opinión sera moderada antes de ser publicada, por lo que su aparición en la web puede tardar unos minutos. Si deseáis ponerse en contacto para sugerencias o críticas podéis hacerlo desde el formulario de contacto.

Sigue a rutarelativa en twitter
Editores de Ruta Relativa
Avatar del editor KeLDroX KeLDroX Desarrollador en entornos web y Diseñador de profesión, muy activo, que busca siempre enfrentarse a retos cada vez más dificiles. Si un día no hago algo nuevo o no he superado alguna dificultad para mi es un día vacío. Cuento con dos titulaciones: Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Fundé rutarelativa porque siempre quise tener un sitio en donde compartir mis experiencias profesionales y a los problemas que me enfrento día a día en el ámbito profesional.
Avatar del editor sergiocius sergiocius Soy un desarrollador en entornos web y escritorio, entusiasta y amante de mi trabajo del que cada día espero aprender algo nuevo. Tengo una titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y actualmente curso el primer año de Carrera Universitaria con el poco tiempo que me deja el trabajo. Fundé rutarelativa porque quiero que mi esfuerzo y tiempo invertidos en aprender y poner en práctica algo le resulte útil y fácil a otro usuario, del mismo modo que yo aprendo y ahorro tiempo con la ayuda de los demás.
Avatar del editor Victor Victor Desarrollador de aplicaciones informáticas con altos objetivos y ambiciones. Busco cada día aprender algo nuevo, ya que mi mundo se encuentra en constante actualización. Cuento con una titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y una larga experiencia profesional.