Rutarelativa

Publicidad

Anotaciones reducidas

  • La vida en un día: Película de un día en la Tierra La vida en un día: Película de un día en la Tierra

    La vida en un día -Life in a day- es una película hecha por los propios usuarios de Youtube, que durante el día 24 de Julio del 2010 grabaron las cosas que pasaban en su vida durante ese día, y el director Kevin McDonald ha reunido en forma de película de un día en la Tierra.

    De una hora y media de duración, veremos todo tipo de escenas en todas las partes del mundo, con una emotiva visión del mundo real tanto con sus cosas bellas y buenas, como con la más cruda visión del ser humano y su realidad.

    [La vida en un día: Película de un día en la Tierra]

  • Video: Las posibilidades de Kinect Video: Las posibilidades de Kinect

    Cuando oímos hablar de Kinect, no podemos evitar pensar en un "simple" aparato de detección de movimientos para videojuegos, y en cierto modo es así.

    Lo bueno es que Microsoft ha lanzado una SDK de Kinect para que los usuarios puedan crear aplicaciones que exploten las capacidades del dispositivo, dando lugar a miles de ideas.

    El siguiente video es al fin y al cabo con fines publicitarios, pero nos da que pensar acerca de las aún sin explotar posibilidades de Kinect. Disfrutadlo.

    [Video: Las posibilidades de Kinect]

  • La historia de los Exploradores Web La historia de los Exploradores Web

    Desde prácticamente los comienzos de Internet los Exploradores Web o Navegadores web nos han acompañado, haciendo las veces de herramientas indispensables para una navegación que a cada año que pasa se hace más cómoda y más intuitiva.

    En Testking encuentro una imágen que contiene un gran esquema de la historia de los Exploradores Web desde el primer Nescape en 1994 hasta los navegadores modernos de este año 2011.

    Una imágen interesante para conocer cuál ha sido la evolución en éste área.

    [La historia de los Exploradores Web]

Últimos comentarios

  • Avatar del usuario Alberto Alberto Hola Sergio, Excelente tu post, llegué a ti debido que quiero...
  • Avatar del usuario aiko aiko Hola, yo uso esta calculadora saber cuánto para enviar y recibir:...
  • Avatar del usuario Samir Jalabe Samir Jalabe Buenas quien me ayuda hacer un rombo en Php por favor de antemano...
  • Avatar del usuario andres andres y como los recibes en javascript?
  • Avatar del usuario sdasdas sdasdas WINDOWS 7 ---> C:\Program Files\Common Files\Adobe\OOBE\PDApp\UWA
  • Avatar del usuario Mariano Fuenzalida Mariano Fuenzalida Disculpa, cuando despliego el menú de ayuda en photoshop...
  • Avatar del usuario Metztli Metztli Ese código de php, ¿funciona para magento?
  • Avatar del usuario daniel daniel Buenas tardes quisiera saber como se escribe mi nombre...
  • Avatar del usuario Omar Omar Hola: Estoy rehaciendo mi web que es un gran catálogo y quiero...
  • Avatar del usuario carlos carlos muchas por tu aporte

Lo más comentado

Lo más visto

Post al azar

1.1 ¿Cómo crear un blog profesional?: Escogiendo la temática

(1)
02 / Agosto / 2010
1.1 ¿Cómo crear un blog profesional?: Escogiendo la temática

Antes de empezar a crear tu propio blog debes tener bien clara la temática del mismo, ¿de qué hablarás?, ¿de Internet?, ¿de aviación?, ¿de automovilismo?. En este punto hablaremos y os intentaremos dar consejos acerca de cómo escoger una temática para tu blog y un primer enfoque para saber qué camino escoger a la hora de crear tu blog profesional.

Primero define tus objetivos

Aunque seguramente ya tengas decidida tu temática, párate un momento a pensar: ¿quiero ganar dinero con mi blog?, ¿lo hago por placer?, ¿mi temática puede ser rentable?, ¿qué conocimientos tengo de lo que voy a hablar?. Son dudas lógicas y normales que todo emprendedor se hace antes de comenzar con su proyecto, pero que deben ser respondidas de una manera u otra antes de comenzar.

Primero lógicamente debemos de pensar si queremos obtener un beneficio material con nuestro trabajo de blogger (si, trabajo), ya que de nuestra decisión dependerá qué plataforma usar, y demás. Nosotros, como bien dice el título, queremos enseñaros a hacer un blog profesional, es decir, un blog con el que puedas ofrecer la mayor calidad posible y eso se consigue si defines unos objetivos y esperas obtener unos beneficios (siempre hay excepciones).

Si decides que lo haces por placer y no esperas o no deseas obtener beneficios con tu blog, te recomendamos que visites y te registres en plataformas como WordPress o Blogger donde podrás crear un blog totalmente gratuito y en sencillos pasos. Por supuesto también puedes decantarte por obtener beneficios y hacerlo en un gestor gratuito como Blogger, pero en eso no nos vamos a centrar.

Como ejemplo puedo poner este mismo blog, Ruta Relativa, un blog del que pretendemos obtener un beneficio por nuestro duro trabajo y en el que estamos encantados de trabajar. Otro ejemplo sería mi blog de Final Fantasy, un blog en el que escribo ya que me gusta dicha saga de videojuegos y disfruto haciéndolo, pero como podéis observar actualizo con mucha menos frecuencia ya que, al ser un hobbie, es preferible dedicar el tiempo diario a tareas relacionadas con mi trabajo.

1.1 ¿Cómo crear un blog profesional?: Escogiendo la temática

Ahora sí, ¿qué debo saber antes de escoger mi temática?

Lo ideal para escribir sobre una temática es, principalmente, que te guste. Muchos lo veréis como algo normal, y pensaréis que es una tontería escribir de algo que no te gusta o no te interesa, pero muchos bloggers intentan escribir sobre cosas que realmente no le gustan símplemente porque tienen un mayor índice de búsquedas o los anunciantes pagan más por esas temáticas.

Un blog escrito sin pasión, es un blog prácticamente avocado al fracaso (siempre hay excepciones como suelo decir), de modo que estima primero si es algo que te gusta, algo sobre lo que tienes conocimientos o te gustaría tenerlos y si es así ya puedes continuar adelante.

¿Mi temática puede ser rentable?

No existe un listado de temáticas más rentables, solo existen usuarios que han probado una serie de palabras clave que han resultado más beneficiosas que otras y en base a eso se puede entrever cuales son las temáticas mejor pagadas. Por ejemplo, se sabe que las mejores pagadas son la Economía, Dinero, Turismo, Hostelería, entre otros. ¿Qué tienen en común?, pues que son temas en los que existen empresas que mueven una alta cantidad de dinero relacionadas con dichas temáticas, por lo tanto invierten mucho en publicidad y eso se traduce en mayores ingresos.

Debes de pensar, si usas un sistema de publicidad contextual (aquella que muestra anuncios en referencia al contexto de tu página, por ejemplo si hablas de coches se mostrarán anuncios de concesionarios), qué anuncios pueden ser publicados en tu blog y si los anunciantes obtienen beneficios si los usuarios acceden a su sitio desde tu blog; si es así, y en la medida que sea, sabrás si un blog de una temática puede ser o no rentable.

Apuntes finales

Habrán cosas que puede que aún no entiendas, como palabras clave o publicidad contextual, cosas que trataremos más adelante y en mayor profundidad. Con estos datos ya puedes seleccionar la temática de tu blog y, en mayor o menor medida, saber si puede ser o no rentable siempre y cuando le dediques tiempo y esfuerzo a tu trabajo.

votar

Artículos relacionados

Sobre sergiocius

515

Soy un desarrollador en entornos web y escritorio, entusiasta y amante de mi trabajo del que cada día espero aprender algo nuevo. Tengo una titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y actualmente curso el primer año de Carrera Universitaria con el poco tiempo que me deja el trabajo. Fundé rutarelativa porque quiero que mi esfuerzo y tiempo invertidos en aprender y poner en práctica algo le resulte útil y fácil a otro usuario, del mismo modo que yo aprendo y ahorro tiempo con la ayuda de los demás.

Sigue a Ruta Relativa

Trackback en 1.1 ¿Cómo crear un blog profesional?: Escogiendo la temática

Hasta el momento el artículo 1.1 ¿Cómo crear un blog profesional?: Escogiendo la temática no tiene Trackbacks.

Comentarios en 1.1 ¿Cómo crear un blog profesional?: Escogiendo la temática

1
Avatar del usuario Eduardo

Hola muy buen aporte, la verdad es que este post será de mucha ayuda especialmente para los blogeros más novatos. Bueno, leeré todos sus artículos son muy interesantes. Saludos!

Eduardo 14/09/2010 08:44:30

Escribir comentario en 1.1 ¿Cómo crear un blog profesional?: Escogiendo la temática

¡Tu opinión nos interesa!. Escribe tu opinión lo más clara posible para que todos podamos entenderla, evita el spam, comentarios ofensivos, etc. ya que serán eliminados. Tu opinión sera moderada antes de ser publicada, por lo que su aparición en la web puede tardar unos minutos. Si deseáis ponerse en contacto para sugerencias o críticas podéis hacerlo desde el formulario de contacto.

Sigue a rutarelativa en twitter
Editores de Ruta Relativa
Avatar del editor KeLDroX KeLDroX Desarrollador en entornos web y Diseñador de profesión, muy activo, que busca siempre enfrentarse a retos cada vez más dificiles. Si un día no hago algo nuevo o no he superado alguna dificultad para mi es un día vacío. Cuento con dos titulaciones: Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Fundé rutarelativa porque siempre quise tener un sitio en donde compartir mis experiencias profesionales y a los problemas que me enfrento día a día en el ámbito profesional.
Avatar del editor sergiocius sergiocius Soy un desarrollador en entornos web y escritorio, entusiasta y amante de mi trabajo del que cada día espero aprender algo nuevo. Tengo una titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y actualmente curso el primer año de Carrera Universitaria con el poco tiempo que me deja el trabajo. Fundé rutarelativa porque quiero que mi esfuerzo y tiempo invertidos en aprender y poner en práctica algo le resulte útil y fácil a otro usuario, del mismo modo que yo aprendo y ahorro tiempo con la ayuda de los demás.
Avatar del editor Victor Victor Desarrollador de aplicaciones informáticas con altos objetivos y ambiciones. Busco cada día aprender algo nuevo, ya que mi mundo se encuentra en constante actualización. Cuento con una titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y una larga experiencia profesional.