Publicidad
Anotaciones reducidas
La vida en un día: Película de un día en la Tierra
La vida en un día -Life in a day- es una película hecha por los propios usuarios de Youtube, que durante el día 24 de Julio del 2010 grabaron las cosas que pasaban en su vida durante ese día, y el director Kevin McDonald ha reunido en forma de película de un día en la Tierra.
De una hora y media de duración, veremos todo tipo de escenas en todas las partes del mundo, con una emotiva visión del mundo real tanto con sus cosas bellas y buenas, como con la más cruda visión del ser humano y su realidad.
Video: Las posibilidades de Kinect
Cuando oímos hablar de Kinect, no podemos evitar pensar en un "simple" aparato de detección de movimientos para videojuegos, y en cierto modo es así.
Lo bueno es que Microsoft ha lanzado una SDK de Kinect para que los usuarios puedan crear aplicaciones que exploten las capacidades del dispositivo, dando lugar a miles de ideas.
El siguiente video es al fin y al cabo con fines publicitarios, pero nos da que pensar acerca de las aún sin explotar posibilidades de Kinect. Disfrutadlo.
A Space Journey: Una excursión por el espacio en un video HD
A mi personalmente me encanta ver imágenes y fotografías del espacio, ver planetas lejanos, nebulosas o constelaciones. Es por eso que quiero compartir con ustedes A Space Journey, una excursión por el espacio en un video HD de Youtube, acompañado por una buena música y una ingente cantidad de fotografías espaciales.
Realmente merece la pena ver el video en pantalla completa y seleccionando que se reproduzca a 720p para disfrutar más del mismo.
[A Space Journey: Una excursión por el espacio en un video HD]
La historia de los Exploradores Web
Desde prácticamente los comienzos de Internet los Exploradores Web o Navegadores web nos han acompañado, haciendo las veces de herramientas indispensables para una navegación que a cada año que pasa se hace más cómoda y más intuitiva.
En Testking encuentro una imágen que contiene un gran esquema de la historia de los Exploradores Web desde el primer Nescape en 1994 hasta los navegadores modernos de este año 2011.
Una imágen interesante para conocer cuál ha sido la evolución en éste área.
Mapa de vuelos mundiales en 24 horas [Video]
Interesante video donde se muestra un mapa de vuelos mundiales en 24 horas, siendo cada punto amarillo la representación de un avión. Viendo el video podemos apreciar el impresionante afluente de vuelos en Estados Unidos y Asia, pero sobre todo la gran cantidad de vuelos en Estados Unidos.
Últimos comentarios
Fans en Facebook de Ruta Relativa
Lo más comentado
Lo más visto
Post al azar
Como crear una cuenta en Gravatar
Publicado por KeLDroX el día 16/03/2010Guardado en Tutoriales
Bharma, un bar al estilo Lost en Barcelona
Publicado por sergiocius el día 25/01/2010Guardado en Curiosidades
Windows Live Messenger 2010 en Imágenes
Publicado por sergiocius el día 11/12/2009Guardado en Imágenes,Software
Herramienta para generar tu robots.txt
Publicado por sergiocius el día 26/12/2009Guardado en Descargas
Videos del terremoto y Tsunami en Japón
Publicado por sergiocius el día 11/03/2011Guardado en Videos
Hace un ratito, viendo la televisión, me topo con un programa donde entrevistan a varias personas en su ambiente de trabajo / estudio, donde uno de ellos era un joven gaditano estudiante de Ingeniería Informática -¡camarada!, aunque yo hace años que pasó mi etapa estudiantil- que nos contaba algunos detalles de su vida y entorno estudiantil. Ha mostrado una aplicación desarrollada por él mismo como proyecto de fin de carrera, y posteriormente presentada a varios concursos, llamada oFlute, una aplicación Open Source para aprender a tocar la flauta.

El jóven -me siento viejo con 25 años, ¡que nostalgia!- nos hablaba un poco de la aplicación, que básicamente es una aplicación que nos ayuda a aprender a tocar la flauta dulce, esa flauta que todos hemos tocado cuando éramos chiquititos en la escuela, y que nos recuerda a otras aplicaciones para aprender a tocar instrumentos como Synthesia, con la que podemos aprender a tocar el Piano de forma divertida.
La aplicación oFlute funciona de forma que, a través del micrófono de nuestro ordenador, escucha las notas musicales que emitimos con la flauta, las procesa y determina qué nota es la que estamos tocando. De esta forma podemos tocar partituras musicales que vamos cargando en la aplicación -me imagino a mi mismo tocando la canción de Super Mario o cualquier canción de videojuegos retro con la flauta y cosas así- mientras que oFlute evalúa nuestro nivel de aciertos tanto con las notas que tocamos como con el timing de la canción, siendo una gran ayuda también para aprender a solfear y a tocar la flauta.
Realmente me enorgullece ver a un paisano gaditano haciendo un trabajo tan interesante y educativo, y desde aquí le doy un pequeño toque de atención para pedirle que lance también la aplicación para Windows, que es donde más chavales pueden tener acceso a la misma y puede resultarles de gran ayuda. ¡Enhorabuena!, da gusto ver proyectos de este tipo.
Enlace: oFlute: Aplicación Open Source para aprender a tocar la flauta
Forja: Forja de oFlute
Artículos relacionados
Synthesia: Aprender a tocar el Piano de forma divertida
Publicado por sergiocius el día 04/05/2011Guardado en Música,Tutoriales
Sobre sergiocius
Soy un desarrollador en entornos web y escritorio, entusiasta y amante de mi trabajo del que cada día espero aprender algo nuevo. Tengo una titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y actualmente curso el primer año de Carrera Universitaria con el poco tiempo que me deja el trabajo. Fundé rutarelativa porque quiero que mi esfuerzo y tiempo invertidos en aprender y poner en práctica algo le resulte útil y fácil a otro usuario, del mismo modo que yo aprendo y ahorro tiempo con la ayuda de los demás.
Realmente interesante lo ke pueden llegar a hacer con el software libre me parece que voy a desenpolvar mi flauta de la escuela :D
Escribir comentario en oFlute: Aplicación Open Source para aprender a tocar la flauta