Rutarelativa

Publicidad

Anotaciones reducidas

  • La vida en un día: Película de un día en la Tierra La vida en un día: Película de un día en la Tierra

    La vida en un día -Life in a day- es una película hecha por los propios usuarios de Youtube, que durante el día 24 de Julio del 2010 grabaron las cosas que pasaban en su vida durante ese día, y el director Kevin McDonald ha reunido en forma de película de un día en la Tierra.

    De una hora y media de duración, veremos todo tipo de escenas en todas las partes del mundo, con una emotiva visión del mundo real tanto con sus cosas bellas y buenas, como con la más cruda visión del ser humano y su realidad.

    [La vida en un día: Película de un día en la Tierra]

  • Video: Las posibilidades de Kinect Video: Las posibilidades de Kinect

    Cuando oímos hablar de Kinect, no podemos evitar pensar en un "simple" aparato de detección de movimientos para videojuegos, y en cierto modo es así.

    Lo bueno es que Microsoft ha lanzado una SDK de Kinect para que los usuarios puedan crear aplicaciones que exploten las capacidades del dispositivo, dando lugar a miles de ideas.

    El siguiente video es al fin y al cabo con fines publicitarios, pero nos da que pensar acerca de las aún sin explotar posibilidades de Kinect. Disfrutadlo.

    [Video: Las posibilidades de Kinect]

  • La historia de los Exploradores Web La historia de los Exploradores Web

    Desde prácticamente los comienzos de Internet los Exploradores Web o Navegadores web nos han acompañado, haciendo las veces de herramientas indispensables para una navegación que a cada año que pasa se hace más cómoda y más intuitiva.

    En Testking encuentro una imágen que contiene un gran esquema de la historia de los Exploradores Web desde el primer Nescape en 1994 hasta los navegadores modernos de este año 2011.

    Una imágen interesante para conocer cuál ha sido la evolución en éste área.

    [La historia de los Exploradores Web]

Últimos comentarios

  • Avatar del usuario Vioscar Vioscar Funciona perfecto... pero estoy en linux y al hacer el upload no...
  • Avatar del usuario Daily Punk Daily Punk Muchas gracias por el artículo. Lo que no entiendo es por qué,...
  • Avatar del usuario Barbara Barbara mmm Bueno, estoy desde un netbook, y no me aparece eso de Cambiar...
  • Avatar del usuario Laura Hernández Laura Hernández Está muy bien, pero podrías actualizar el código a la nueva...
  • Avatar del usuario hector jose hector jose buenas noches quisiera saber como se escribe mi nombre en chino
  • Avatar del usuario rdms rdms exelente aporte hermano me fue de mucha ayuda me salvaste la patria XD
  • Avatar del usuario nuria nuria Hola , lo primero decirte GRACIAS, llevo toda la mañana buscando...
  • Avatar del usuario andres andres interesante el trabajo con archivos en conjunto con ftp
  • Avatar del usuario Ricardo Ricardo Me sirvió mucho esta información. Era justo lo que estaba...
  • Avatar del usuario Marysol Chávez Gómez Marysol Chávez Gómez ¿Como puedo ABRIR un mensaje de We Transfer que recivi por mi...

Fans en Facebook de Ruta Relativa

Lo más comentado

Lo más visto

Post al azar

oFlute: Aplicación Open Source para aprender a tocar la flauta

(1)
02 / Diciembre / 2011
oFlute: Aplicación Open Source para aprender a tocar la flauta

Hace un ratito, viendo la televisión, me topo con un programa donde entrevistan a varias personas en su ambiente de trabajo / estudio, donde uno de ellos era un joven gaditano estudiante de Ingeniería Informática -¡camarada!, aunque yo hace años que pasó mi etapa estudiantil- que nos contaba algunos detalles de su vida y entorno estudiantil. Ha mostrado una aplicación desarrollada por él mismo como proyecto de fin de carrera, y posteriormente presentada a varios concursos, llamada oFlute, una aplicación Open Source para aprender a tocar la flauta.

oFlute: Aplicación Open Source para aprender a tocar la flauta

El jóven -me siento viejo con 25 años, ¡que nostalgia!- nos hablaba un poco de la aplicación, que básicamente es una aplicación que nos ayuda a aprender a tocar la flauta dulce, esa flauta que todos hemos tocado cuando éramos chiquititos en la escuela, y que nos recuerda a otras aplicaciones para aprender a tocar instrumentos como Synthesia, con la que podemos aprender a tocar el Piano de forma divertida.

La aplicación oFlute funciona de forma que, a través del micrófono de nuestro ordenador, escucha las notas musicales que emitimos con la flauta, las procesa y determina qué nota es la que estamos tocando. De esta forma podemos tocar partituras musicales que vamos cargando en la aplicación -me imagino a mi mismo tocando la canción de Super Mario o cualquier canción de videojuegos retro con la flauta y cosas así- mientras que oFlute evalúa nuestro nivel de aciertos tanto con las notas que tocamos como con el timing de la canción, siendo una gran ayuda también para aprender a solfear y a tocar la flauta.

Realmente me enorgullece ver a un paisano gaditano haciendo un trabajo tan interesante y educativo, y desde aquí le doy un pequeño toque de atención para pedirle que lance también la aplicación para Windows, que es donde más chavales pueden tener acceso a la misma y puede resultarles de gran ayuda. ¡Enhorabuena!, da gusto ver proyectos de este tipo.

Enlace: oFlute: Aplicación Open Source para aprender a tocar la flauta
Forja: Forja de oFlute

votar

Artículos relacionados

Sobre sergiocius

515

Soy un desarrollador en entornos web y escritorio, entusiasta y amante de mi trabajo del que cada día espero aprender algo nuevo. Tengo una titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y actualmente curso el primer año de Carrera Universitaria con el poco tiempo que me deja el trabajo. Fundé rutarelativa porque quiero que mi esfuerzo y tiempo invertidos en aprender y poner en práctica algo le resulte útil y fácil a otro usuario, del mismo modo que yo aprendo y ahorro tiempo con la ayuda de los demás.

Sigue a Ruta Relativa

Trackback en oFlute: Aplicación Open Source para aprender a tocar la flauta

Hasta el momento el artículo oFlute: Aplicación Open Source para aprender a tocar la flauta no tiene Trackbacks.

Comentarios en oFlute: Aplicación Open Source para aprender a tocar la flauta

1
Avatar del usuario Julian

Realmente interesante lo ke pueden llegar a hacer con el software libre me parece que voy a desenpolvar mi flauta de la escuela :D

Julian
04/12/2011 19:01:57

Escribir comentario en oFlute: Aplicación Open Source para aprender a tocar la flauta

¡Tu opinión nos interesa!. Escribe tu opinión lo más clara posible para que todos podamos entenderla, evita el spam, comentarios ofensivos, etc. ya que serán eliminados. Tu opinión sera moderada antes de ser publicada, por lo que su aparición en la web puede tardar unos minutos. Si deseáis ponerse en contacto para sugerencias o críticas podéis hacerlo desde el formulario de contacto.

Sigue a rutarelativa en twitter
Editores de Ruta Relativa
Avatar del editor KeLDroX KeLDroX Desarrollador en entornos web y Diseñador de profesión, muy activo, que busca siempre enfrentarse a retos cada vez más dificiles. Si un día no hago algo nuevo o no he superado alguna dificultad para mi es un día vacío. Cuento con dos titulaciones: Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Fundé rutarelativa porque siempre quise tener un sitio en donde compartir mis experiencias profesionales y a los problemas que me enfrento día a día en el ámbito profesional.
Avatar del editor sergiocius sergiocius Soy un desarrollador en entornos web y escritorio, entusiasta y amante de mi trabajo del que cada día espero aprender algo nuevo. Tengo una titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y actualmente curso el primer año de Carrera Universitaria con el poco tiempo que me deja el trabajo. Fundé rutarelativa porque quiero que mi esfuerzo y tiempo invertidos en aprender y poner en práctica algo le resulte útil y fácil a otro usuario, del mismo modo que yo aprendo y ahorro tiempo con la ayuda de los demás.
Avatar del editor Victor Victor Desarrollador de aplicaciones informáticas con altos objetivos y ambiciones. Busco cada día aprender algo nuevo, ya que mi mundo se encuentra en constante actualización. Cuento con una titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y una larga experiencia profesional.