Rutarelativa

Publicidad

Anotaciones reducidas

  • La vida en un día: Película de un día en la Tierra La vida en un día: Película de un día en la Tierra

    La vida en un día -Life in a day- es una película hecha por los propios usuarios de Youtube, que durante el día 24 de Julio del 2010 grabaron las cosas que pasaban en su vida durante ese día, y el director Kevin McDonald ha reunido en forma de película de un día en la Tierra.

    De una hora y media de duración, veremos todo tipo de escenas en todas las partes del mundo, con una emotiva visión del mundo real tanto con sus cosas bellas y buenas, como con la más cruda visión del ser humano y su realidad.

    [La vida en un día: Película de un día en la Tierra]

  • Video: Las posibilidades de Kinect Video: Las posibilidades de Kinect

    Cuando oímos hablar de Kinect, no podemos evitar pensar en un "simple" aparato de detección de movimientos para videojuegos, y en cierto modo es así.

    Lo bueno es que Microsoft ha lanzado una SDK de Kinect para que los usuarios puedan crear aplicaciones que exploten las capacidades del dispositivo, dando lugar a miles de ideas.

    El siguiente video es al fin y al cabo con fines publicitarios, pero nos da que pensar acerca de las aún sin explotar posibilidades de Kinect. Disfrutadlo.

    [Video: Las posibilidades de Kinect]

  • La historia de los Exploradores Web La historia de los Exploradores Web

    Desde prácticamente los comienzos de Internet los Exploradores Web o Navegadores web nos han acompañado, haciendo las veces de herramientas indispensables para una navegación que a cada año que pasa se hace más cómoda y más intuitiva.

    En Testking encuentro una imágen que contiene un gran esquema de la historia de los Exploradores Web desde el primer Nescape en 1994 hasta los navegadores modernos de este año 2011.

    Una imágen interesante para conocer cuál ha sido la evolución en éste área.

    [La historia de los Exploradores Web]

Últimos comentarios

  • Avatar del usuario Alberto Alberto Hola Sergio, Excelente tu post, llegué a ti debido que quiero...
  • Avatar del usuario aiko aiko Hola, yo uso esta calculadora saber cuánto para enviar y recibir:...
  • Avatar del usuario Samir Jalabe Samir Jalabe Buenas quien me ayuda hacer un rombo en Php por favor de antemano...
  • Avatar del usuario andres andres y como los recibes en javascript?
  • Avatar del usuario sdasdas sdasdas WINDOWS 7 ---> C:\Program Files\Common Files\Adobe\OOBE\PDApp\UWA
  • Avatar del usuario Mariano Fuenzalida Mariano Fuenzalida Disculpa, cuando despliego el menú de ayuda en photoshop...
  • Avatar del usuario Metztli Metztli Ese código de php, ¿funciona para magento?
  • Avatar del usuario daniel daniel Buenas tardes quisiera saber como se escribe mi nombre...
  • Avatar del usuario Omar Omar Hola: Estoy rehaciendo mi web que es un gran catálogo y quiero...
  • Avatar del usuario carlos carlos muchas por tu aporte

Lo más comentado

Lo más visto

Post al azar

Nuevo diseño y funcionalidades en Ruta Relativa

(3)
31 / Mayo / 2010
Nuevo diseño y funcionalidades en Ruta Relativa

Hace aproximadamente seis meses que empezamos nuestras andanzas en la blogosfera y nunca habíamos estado muy convencidos del diseño que realizamos para el sitio, por lo que nos decidimos a hacerle un lavado de cara a Ruta Relativa y darle un aspecto más nuevo. El primer diseño que se realizó para Ruta Relativa contenía lo sencillo: un pie sin mucha información, una cabecera con un sencillo menú, un sidebar a la derecha y los artículos que es al fin y al cabo la esencia de un blog.

La composición de los artículos era de una imagen grande de 600 x 100, cabecera del artículo, más el contenido del mismo. Abajo del articulo se encontraban las categorías y las redes sociales, que, viéndolo desde un punto de vista autocritico, es una mala composición ya que apenas se apreciaban.

Las funcionalidades de la primera versión eran lo básico con lo que cuenta WordPress en su theme por defecto, como puede ser buscar, paginar, categorías, etc. No obstante se le añadió nuevas funcionalidades como visitas que se realizaban a un articulo o la posibilidad de realizar Tweets automáticamente por cada articulo que se añade.

Ruta Relativa, nuevo diseño y funcionalidades

Respecto al diseño, supongo que se habréis dado cuenta a simple vista, ya que era mi objetivo, del cambio radical. Disponemos de una cabecera mas ajustada, no tan grande como su anterior versión. El menú principal se ha cambiado de posición subiéndolo arriba de la página, junto a los tres botones más famosos de Internet: Facebook, Twitter y RSS. Más abajo en la cabecera hemos sustituido el menú por una publicidad de Adsense mejor colocada que en su versión anterior.

Nuevo diseño y funcionalidades en Ruta Relativa

El contenido del sidebar es prácticamente el mismo, lo que hemos realizado en esta versión es una mejora visual por parte de la separación del contenido, tamaño de fuente y posición. No obstante hemos realizado algunas pinceladas para dar un toque más personal y han sido añadir números en los tops de más visto y más comentado.

Nuevo diseño y funcionalidades en Ruta Relativa

También en el bloque de últimos comentarios hemos añadido una publicidad, reduciendo un poco más los comentarios e incluyéndola en la derecha. Esta zona es muy usada por los usuarios que entran a ver comentarios o ven si les han respondido, por ello pensamos que es un buen lugar donde colocar una publicidad, tal vez aparezca algo que le resulte útil o interesante al usuario.

Nuevo diseño y funcionalidades en Ruta Relativa

Respecto a los artículos en la página principal han sido cambiados drásticamente, añadiendo una imagen cuadrada en vez de rectangular, nuevos sitios sociales para intercambiar la noticia y una mejor composición de categoría, nombre, día que se escribió el articulo, etc.

Nuevo diseño y funcionalidades en Ruta Relativa

El pie de la web también ha sido modificado completamente, no así su contenido que es el mismo, aunque da la sensación de tener más información al estar todo más compacto. Las últimas notificaciones en Twitter han sido descartadas, aunque sigue nuestro pájaro azul preferido por todos, indicando cual es nuestra cuenta de Twitter. Siguiendo hablando del pie, se han juntado las categorías destacadas con el apartado síguenos verticalmente, dándole paso a estar los autores alineados horizontalmente, obteniendo un pie más pequeño y recogido.

Nuevo diseño y funcionalidades en Ruta Relativa

Las funcionalidades que tenia antes la versión de Ruta Relativa permanecen, lo único que se ha desarrollado son nuevas funcionalidades de filtros. Los principales filtros añadidos son:

  • Filtro por usuario, viendo así todos los artículos escritos por un autor; además se podrá ordenar por más comentado, más reciente o alfabéticamente.
  • Filtro por categorías, viendo así todos los artículos de una categoría que te interese; además se podrá ordenar por más comentado, más reciente o alfabéticamente.
  • Filtro por búsqueda; además se podrá ordenar por más comentado, más reciente o alfabéticamente.

Nuevo diseño y funcionalidades en Ruta Relativa

Por último hemos desarrollado un sistema de anotaciones reducidas para que los lectores acostumbrados a leer pocas líneas o no dispongan de tiempo para leer un articulo completo, puedan informarse de algunos artículos en pocas palabras. Ésta funcionalidad la podéis encontrar en la parte derecha de la web dentro del sidebar o filtrando por la categoría anotaciones reducidas.

Nuevo diseño y funcionalidades en Ruta Relativa

votar

Artículos relacionados

Sobre KeLDroX

296

Desarrollador en entornos web y Diseñador de profesión, muy activo, que busca siempre enfrentarse a retos cada vez más dificiles. Si un día no hago algo nuevo o no he superado alguna dificultad para mi es un día vacío. Cuento con dos titulaciones: Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Fundé rutarelativa porque siempre quise tener un sitio en donde compartir mis experiencias profesionales y a los problemas que me enfrento día a día en el ámbito profesional.

Sigue a Ruta Relativa

Trackback en Nuevo diseño y funcionalidades en Ruta Relativa

Hasta el momento el artículo Nuevo diseño y funcionalidades en Ruta Relativa no tiene Trackbacks.

Comentarios en Nuevo diseño y funcionalidades en Ruta Relativa

1
Avatar del usuario Goefry

Pues enhorabuena chicos por los nuevos cambios. Ya sabéis que soy nuevo por vuestro blog así que prácticamente comienzo con vuestro nuevo diseño. Veo que estamos todos igual. En pocos días tendré preparado también el nuevo módulo lunar que espero os guste.

Me gustan mucho las nuevas funcionalidades. Pienso que cuanta más información e interactividad se le de al lector, mucho mejor porque lo entretendrá más. No solo leer sino interactuar y ver más opciones, tal y como estáis haciendo. Yo estoy experimentando también con el nuevo Madver y está dando resultado en las visitas… os auguro un buen futuro, seguro.

No me enrollo más, ¡Saludos desde la Luna!

Goefry 02/06/2010 23:42:00
2
Avatar del usuario Sergiocius

Gracias Goefry, la verdad que el trabajo del nuevo diseño ha sido arduo, pero bueno mientras guste a los lectores es lo importante, ¿no?.
Estaremos esperando ver el nuevo módulo de tu sitio.
¡Saludos!

Sergiocius 03/06/2010 11:42:29
3
Avatar del usuario KeLDroX

@Goefry Ante todo gracias por ese comentario, son por las cosas que hay que luchar y seguir aprendiendo.

Respecto a tu diseño de tu nuevo Madver si tienes alguna duda de programación sobre WordPress, pregunta lo que quieras, que he hecho hace poco el template y tengo las ideas frescas.

Un saludo y de nuevo gracias ^^!

KeLDroX 03/06/2010 11:52:52

Escribir comentario en Nuevo diseño y funcionalidades en Ruta Relativa

¡Tu opinión nos interesa!. Escribe tu opinión lo más clara posible para que todos podamos entenderla, evita el spam, comentarios ofensivos, etc. ya que serán eliminados. Tu opinión sera moderada antes de ser publicada, por lo que su aparición en la web puede tardar unos minutos. Si deseáis ponerse en contacto para sugerencias o críticas podéis hacerlo desde el formulario de contacto.

Sigue a rutarelativa en twitter
Editores de Ruta Relativa
Avatar del editor KeLDroX KeLDroX Desarrollador en entornos web y Diseñador de profesión, muy activo, que busca siempre enfrentarse a retos cada vez más dificiles. Si un día no hago algo nuevo o no he superado alguna dificultad para mi es un día vacío. Cuento con dos titulaciones: Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Fundé rutarelativa porque siempre quise tener un sitio en donde compartir mis experiencias profesionales y a los problemas que me enfrento día a día en el ámbito profesional.
Avatar del editor sergiocius sergiocius Soy un desarrollador en entornos web y escritorio, entusiasta y amante de mi trabajo del que cada día espero aprender algo nuevo. Tengo una titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y actualmente curso el primer año de Carrera Universitaria con el poco tiempo que me deja el trabajo. Fundé rutarelativa porque quiero que mi esfuerzo y tiempo invertidos en aprender y poner en práctica algo le resulte útil y fácil a otro usuario, del mismo modo que yo aprendo y ahorro tiempo con la ayuda de los demás.
Avatar del editor Victor Victor Desarrollador de aplicaciones informáticas con altos objetivos y ambiciones. Busco cada día aprender algo nuevo, ya que mi mundo se encuentra en constante actualización. Cuento con una titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y una larga experiencia profesional.