Rutarelativa

Publicidad

Anotaciones reducidas

  • La vida en un día: Película de un día en la Tierra La vida en un día: Película de un día en la Tierra

    La vida en un día -Life in a day- es una película hecha por los propios usuarios de Youtube, que durante el día 24 de Julio del 2010 grabaron las cosas que pasaban en su vida durante ese día, y el director Kevin McDonald ha reunido en forma de película de un día en la Tierra.

    De una hora y media de duración, veremos todo tipo de escenas en todas las partes del mundo, con una emotiva visión del mundo real tanto con sus cosas bellas y buenas, como con la más cruda visión del ser humano y su realidad.

    [La vida en un día: Película de un día en la Tierra]

  • Video: Las posibilidades de Kinect Video: Las posibilidades de Kinect

    Cuando oímos hablar de Kinect, no podemos evitar pensar en un "simple" aparato de detección de movimientos para videojuegos, y en cierto modo es así.

    Lo bueno es que Microsoft ha lanzado una SDK de Kinect para que los usuarios puedan crear aplicaciones que exploten las capacidades del dispositivo, dando lugar a miles de ideas.

    El siguiente video es al fin y al cabo con fines publicitarios, pero nos da que pensar acerca de las aún sin explotar posibilidades de Kinect. Disfrutadlo.

    [Video: Las posibilidades de Kinect]

  • La historia de los Exploradores Web La historia de los Exploradores Web

    Desde prácticamente los comienzos de Internet los Exploradores Web o Navegadores web nos han acompañado, haciendo las veces de herramientas indispensables para una navegación que a cada año que pasa se hace más cómoda y más intuitiva.

    En Testking encuentro una imágen que contiene un gran esquema de la historia de los Exploradores Web desde el primer Nescape en 1994 hasta los navegadores modernos de este año 2011.

    Una imágen interesante para conocer cuál ha sido la evolución en éste área.

    [La historia de los Exploradores Web]

Últimos comentarios

  • Avatar del usuario Alberto Alberto Hola Sergio, Excelente tu post, llegué a ti debido que quiero...
  • Avatar del usuario aiko aiko Hola, yo uso esta calculadora saber cuánto para enviar y recibir:...
  • Avatar del usuario Samir Jalabe Samir Jalabe Buenas quien me ayuda hacer un rombo en Php por favor de antemano...
  • Avatar del usuario andres andres y como los recibes en javascript?
  • Avatar del usuario sdasdas sdasdas WINDOWS 7 ---> C:\Program Files\Common Files\Adobe\OOBE\PDApp\UWA
  • Avatar del usuario Mariano Fuenzalida Mariano Fuenzalida Disculpa, cuando despliego el menú de ayuda en photoshop...
  • Avatar del usuario Metztli Metztli Ese código de php, ¿funciona para magento?
  • Avatar del usuario daniel daniel Buenas tardes quisiera saber como se escribe mi nombre...
  • Avatar del usuario Omar Omar Hola: Estoy rehaciendo mi web que es un gran catálogo y quiero...
  • Avatar del usuario carlos carlos muchas por tu aporte

Lo más comentado

Lo más visto

Post al azar

Algunas técnicas y trucos para promocionar páginas web (I)

(3)
06 / Julio / 2010
Algunas técnicas y trucos para promocionar páginas web (I)

Cuando lanzamos nuestro proyecto web, al que tanto trabajo y esfuerzo hemos dedicado, llegamos a un nuevo punto en el que si no promocionamos el sitio no obtendremos el resultado esperado, independientemente de la calidad del mismo. Es por eso que el marketing o la promoción web son factores importantes que debemos de tener muy en cuenta, y es por eso que os voy a comentar algunas técnicas y trucos para promocionar páginas web que uso personalmente.

Por supuesto vamos a obviar la inclusión en los diferentes buscadores web, como Google, Yahoo!, etc; además de que el sitio web tenga un SEO on page correcto. De modo que nos vamos a centrar en técnicas más o menos típicas:

1) Técnicas y trucos para promocionar páginas web: Redes sociales

Las redes sociales son unos potentes aliados si sabemos utilizarlas correctamente, siendo las más utilizadas Twitter y Facebook.

En Twitter sería muy interesante que añadamos nuestros artículos, noticias, promociones y todo tipo de información interesante a nuestros posibles seguidores. Aquí en Ruta Relativa hemos creado una clase para la API de Twitter que te ayudará a implementar esto en tu sitio web. También deberías de indicar en tu sitio, de forma visible, un enlace a tu cuenta de Twitter para que te sigan, ya que los Retweets pueden traer una buena cantidad de visitas a tu sitio.

En Facebook tienes la posibilidad de crear una mini-página específica de tu sitio web, en la que puedes poner las noticias y artículos de tu sitio web utilizando tu RSS. Para ello, tenemos un artículo en el que explicamos como promocionar tu web o blog usando Facebook que os será de mucha utilidad. También es interesante colocar de forma visible un enlace a vuestra cuenta de Facebook para que los usuarios se hagan fans, y puedan seguiros desde la red social.

2) Técnicas y trucos para promocionar páginas web: Directorios web y el Directorio Social Melocius

Los Directorios web son sitios donde categorizan páginas web, aportando valiosos enlaces para la promoción de nuestro sitio. Hay diversos directorios repartidos por la red, y nuestra tarea será la de registrar nuestro sitio en los que veamos que ofrecen una mayor calidad.

También es importante registrarnos en Melocius, un proyecto marca de la casa, ya que en él podemos promocionar nuestras páginas web en el Directorio Social (un directorio web con funciones de red social), y promocionar nuestros artículos enviando nuestro RSS. Es importante porque proporcionamos un enlace en el Directorio web hacia el blog, y en cada artículo también se proporciona un enlace hacia el sitio en cuestión. Puedes aprender más acerca de Melocius visitando la ayuda y FAQ del proyecto.

3) Técnicas y trucos para promocionar páginas web: Consigue reseñas o reviews

Reseñas o Reviews son análisis acerca de tu sitio web que otorgan una importancia sobre tu sitio a los buscadores web especializados. Algunos blogs pueden estar interesados en tu proyecto o blog y te escribirán una reseña de forma totalmente desinteresada y gratuita, pero hay muchos otros que cobran una cantidad por dicha reseña, ya que normalmente sus enlaces son más valiosos.

Si quieres reseñas gratuitas, puedes ir contactando con los bloggers que creas que pueden hablar de tu sitio y hablarles acerca del mismo. También existen algunos sitios, como por ejemplo Reseñas Web, en los que puedes enviar por email una reseña de tu sitio y ellos mismos la publican si es interesante. Si por otro lado, estás dispuesto a pagar por dichas reseñas, puedes contactar con bloggers en foros y llegar con ellos a acuerdos.

Estas tres técnicas corresponden a la Parte I de Técnicas y trucos para promocionar páginas web, próximamente la segunda parte.

votar

Artículos relacionados

Sobre sergiocius

515

Soy un desarrollador en entornos web y escritorio, entusiasta y amante de mi trabajo del que cada día espero aprender algo nuevo. Tengo una titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y actualmente curso el primer año de Carrera Universitaria con el poco tiempo que me deja el trabajo. Fundé rutarelativa porque quiero que mi esfuerzo y tiempo invertidos en aprender y poner en práctica algo le resulte útil y fácil a otro usuario, del mismo modo que yo aprendo y ahorro tiempo con la ayuda de los demás.

Sigue a Ruta Relativa

Trackback en Algunas técnicas y trucos para promocionar páginas web (I)

Hasta el momento el artículo Algunas técnicas y trucos para promocionar páginas web (I) no tiene Trackbacks.

Comentarios en Algunas técnicas y trucos para promocionar páginas web (I)

1
Avatar del usuario jose daniel figuera

Buenos Dias. Tengo dos preguntas:

La primera, ¿cómo hago para colocar el API de Twitter si estoy utilizando la plataforma Blogger?

La segunda, Le coloque hace tres 4 meses el nombre a mi pagina, si percartarme que habia otro con el nombre casi igual…el mio se llama: http://www.laberintosdeltiempo.blogspot.com ( y el otro http://www.loslaberintosdeltiempo.blogspot.com ) …cuando las personas que me conocen, colocan en Google “Laberintos del Tiempo” por razones obvias, abren la primera opción, y esta no es la pagina que yo hice. ¿Que me recomiendas?

Saludos.

José Daniel Figuera
Profesor Universitario
josedanielfiguera14@gmail.com

jose daniel figuera 09/09/2010 18:16:00
2
Avatar del usuario Sergiocius

@Jose Daniel

1. ¿Cómo hago para colocar el API de Twitter si estoy utilizando la plataforma Blogger?:
Gracias a tu comentario me he puesto a investigar y he descubierto una opción en Feedburner que permite hacer eso mismo. He escrito un tutorial hablando sobre cómo hacerlo, espero que te sea útil:

http://www.rutarelativa.com/twitter/twittear-tus-post-blogger-feedburner/

2. En respecto a los nombres de los blogs:
Estás en una situación difícil, porque he visto que loslaberintosdeltiempo más o menos actualiza su blog, con lo cual es difícil pedirle que te ceda el nombre.
En tu caso lo que haría sería o cambiar el nombre de tu blog, o comprar un dominio para que tu web quede como laberintosdeltiempo.com, y trabajar bastante el SEO para que tu página aparezca arriba de tu “competidor”.
Aunque lo primero que haría sería contactar con el otro bloguero para comentarle la situación y ver si podéis llegar a algún acuerdo.

¡Saludos y espero haberte sido de ayuda!

Sergiocius 10/09/2010 14:09:11
3
Avatar del usuario jose daniel figuera

Gracias hermano, seguire tu consejo y compraré un dominio .com ….hice un enlace de tu pagina en mi blog..saludos..

jose daniel figuera 23/12/2010 20:29:50

Escribir comentario en Algunas técnicas y trucos para promocionar páginas web (I)

¡Tu opinión nos interesa!. Escribe tu opinión lo más clara posible para que todos podamos entenderla, evita el spam, comentarios ofensivos, etc. ya que serán eliminados. Tu opinión sera moderada antes de ser publicada, por lo que su aparición en la web puede tardar unos minutos. Si deseáis ponerse en contacto para sugerencias o críticas podéis hacerlo desde el formulario de contacto.

Sigue a rutarelativa en twitter
Editores de Ruta Relativa
Avatar del editor KeLDroX KeLDroX Desarrollador en entornos web y Diseñador de profesión, muy activo, que busca siempre enfrentarse a retos cada vez más dificiles. Si un día no hago algo nuevo o no he superado alguna dificultad para mi es un día vacío. Cuento con dos titulaciones: Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Fundé rutarelativa porque siempre quise tener un sitio en donde compartir mis experiencias profesionales y a los problemas que me enfrento día a día en el ámbito profesional.
Avatar del editor sergiocius sergiocius Soy un desarrollador en entornos web y escritorio, entusiasta y amante de mi trabajo del que cada día espero aprender algo nuevo. Tengo una titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y actualmente curso el primer año de Carrera Universitaria con el poco tiempo que me deja el trabajo. Fundé rutarelativa porque quiero que mi esfuerzo y tiempo invertidos en aprender y poner en práctica algo le resulte útil y fácil a otro usuario, del mismo modo que yo aprendo y ahorro tiempo con la ayuda de los demás.
Avatar del editor Victor Victor Desarrollador de aplicaciones informáticas con altos objetivos y ambiciones. Busco cada día aprender algo nuevo, ya que mi mundo se encuentra en constante actualización. Cuento con una titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y una larga experiencia profesional.